La alimentación es un tema importante para mantener saludables a nuestros peces y corales, pero un tema que tenemos que controlar para no generar excesos de nutrientes en nuestro sistema. Para esto les compartiré algunas recomendaciones que me dieron muy buenos resultados.
Peces
Es importante mantener alimentados y saludables a nuestros peces. En mis experiencias tuve muy buenos resultados con los alimentos de Tetra Marine, tanto en escamas como pellets. Siempre fueron bien recibidos por mis peces y mantuve una buena calidad de agua.
La frecuencia que recomiendo es dos veces por día, una vez por la mañana cuando comience el fotoperiodo y luego una vez por la noche, yo generalmente utilizo alimentar a las 10 am y luego 20 hs. Pero podrás ajustarlo a tus necesidades, cantidad de peces y fotoperiodo que establezcas. También si lo deseas, luego puedes automatizarlo utilizando un alimentador automático que veremos en la sección accesorios.
Corales
La mayoría de los corales se alimentan a partir del fotoperiodo que establezcamos, por eso es recomendable tener una buena pantalla de iluminación para tener buenos resultados en su crecimiento.
Complementos
Si lo deseamos una vez que tengamos estabilizado nuestro sistema podremos incorporar algunos complementos para nuestros corales que ayudaran en su desarrollo, entre ellos recomiendo aditar: Aminoácidos, Reef Roids y Polip Booster, de la marca Polyp Lab en mi experiencia son muy buenos y generan excelentes resultados. También hay otros más, pero te recomiendo investigar bien sobre el uso de los mismo y que dicen los usuarios.
Frecuencia
La frecuencia de alimentación recomendada es semanal y puedes hacerlo hasta dos veces por semana, pero ten cuidado de no saturar el sistema de nutrientes con tanta alimentación, ya que puede generar algas o plagas indeseadas que veremos más adelante.
Invertebrados
Dentro de los invertebrados más conocidos se encuentran las anemonas, aunque también necesitan una gran calidad de iluminación y agua para prosperar, también es recomendable 1 vez por semana alimentarla con alguna gamba pelada, así crecerá más fuerte y con salud. Otros invertebrados como camarones, cangrejos o caracoles se alimentarán de los desperdicios de la comida que se deposite en el fondo del acuario.