Hoy en día hay muchos accesorios que te permitirán mejorar la experiencia en mantener y progresar de forma eficaz en tu sistema, no es necesario que cuentes con todos ellos, pero si puedes te serán de mucha utilidad, los más recomendados son:
Limpia Vidrio Magnético
El vidrio de nuestro acuario marino se ensuciará seguido, para esto deberás contar con un dispositivo que te permita limpiar de forma rápida el mismo. El más conocido es el magnético, que consta de dos partes que se unen y desde afuera del acuario, uno puede ir limpiando el mismo.
Espátula
Siempre conveniente tener una espátula de plástico para poder remover del vidrio de nuestro acuario coralina o alguna suciedad que no salga con nuestro limpiador magnético. También un truco para crear una, es utilizando una tarjeta de crédito vieja, no falla.
Pipeta Alimentadora
La pipeta alimentadora es un accesorio que permite alimentar más fácilmente a nuestros corales. En la misma cargaremos el preparado de su comida y luego la dejaremos sobre los corales que deseemos alimentar. También se puede conseguir lo mismo con una jeringa de las más grandes.
Alimentador Automático
El alimentador automático permite automatizar los ciclos de comida de nuestros peces, es muy útil para evitar estar dándole de comer todos los días de forma manual y la mayoría permiten graduar la cantidad y la cantidad de veces en el día que deseamos alimentar a nuestros peces. En mi opinión es algo imprescindible.
Contenedores para aditivos
Son contenedores especiales generalmente de acrílico, que ya vienen preparados para conectar con la bomba para aditar, son muy prolijos y nos permiten ver que disponibilidad de líquido le queda de forma más sencilla. También si lo deseamos, podemos crearlos nosotros mismos.
Soporte para Frags
Son soportes que se fijan al vidrio del acuario y permiten tener los frags que sumemos a nuestro acuario, de forma más ordenada. Te recomiendo que utilices los que vienen con imán, los de sopapa no son muy confiables.
Refractómetro
Es el equipo por excelencia para medir la densidad en nuestro acuario marino. Funciona por la refracción de la luz y se puede calibrar de forma muy sencilla, esto se consigue mediante un tornillo que posee donde se calibra, llevándolo a cero al medir agua de osmosis y luego quedará listo para medir el agua de nuestro acuario que, como dijimos, deberá estar en 1025.
Balanza
Es muy importante contar con una balanza para pesar la sal, resinas y otros componentes que utilizaremos. En mi experiencia te recomiendo una digital para que sea más sencillo, pero también puedes utilizar una analógica.