Aditivos para mi Acuario Marino

Hoy en día para controlar los niveles de algunos de los parámetros de nuestro acuario es posible aditar los componentes utilizando preparaciones que las diferentes marcas crearon para tal fin.

Que aditar

Primero te recomiendo que no adites nada que no puedas medir ya que podrás generar desbalances que luego serán muy difícil de corregir.

Luego que antes de aditar cualquier componente registres por un tiempo su comportamiento y veas que sucede cuando realices el cambio de agua en tu sistema. Si los mismos se compensan o debido al consumo de tu sistema no alcanza y deberás sumar algún complemento para estabilizar los mismos. Luego utiliza los mismos aditivos que ofrece la marca de sal marina que estas utilizando, esto es fundamental que lo respetes ya que todo tiene un balance y los mismos están preparados para respetar la composición de la sal marina que utilices y los componentes de la misma. Por otro lado, respeta las indicaciones de cada aditivo y al comenzar siempre utiliza una proporción menor de la relación indicada y mide, mide y mide hasta encontrar el balance adecuado que tu acuario marino necesita.

En el mercado hay diferentes tipos y marcas de aditivos, te recomiendo consultar con tu tienda marina amiga o investigar mucho sobre el tema. Luego ire sumando artículos a nuestros Blog sobre alguno de ellos.

En el comienzo, hazlo de forma manual

Este proceso en la etapa inicial te recomiendo hacerlo de forma manual y controlando que sucede todo el tiempo utilizando las mediciones, una vez hayas alcanzado la estabilidad deseada, si quieres para tu mayor comodidad. puedes incorporar una bomba para aditar como mencionamos en nuestra sección de Equipamiento, para automatizar el proceso.

Recuerda

recuerda acuario

De todas formas, te vuelvo a recordar, mide, mide, mide y mide durante este proceso, si es necesario, corrige las proporciones y ante un posible desbalance deja de realizar el proceso y espera a estabilizar todo para volver a comenzar.

Nuestro siguiente paso será conocer la alimentación para nuestros peces y corales