Sal Marina, el componte principal de nuestro Acuario Marino

acuario marino sal marina

La sal marina es uno de los componentes principales de nuestro sistema marino, hay muchas marcas en el mercado con diferente calidad y precios. La mayoría tienen distintas clases según el tipo de acuario que tengamos. Entre los tipos más conocidos podemos encontrar.

Tipos de Sales Marinas

tipos de sales marinas

Sal marina solo peces: es una sal marina que no está tan enriquecida con los elementos que necesita un acuario con corales y debido a esto es más económica.

Sal Marina para acuario de arrecifes: son sales marinas que poseen los distintos elementos que necesita un acuario de corales para prosperar.

Sal Mara Probióticas: estas sales son las más nuevas del mercado y suman bacterias y otros elementos que para cierto tipo de sistemas son más beneficiosos. Pero recomiendo utilizarlas solo para usuarios avanzados, ya que no utilizarlas correctamente puede traer problemas graves en el acuario.

Densidad

densidad acuario marino

La densidad que debemos conseguir para un acuario de arrecife o de colares debe ser de 1025, para esto cada fabricante indica la cantidad de gramos por litros de agua que se debe mezclar para lograr el agua marina correcta. En el caso de acuario de solo peces, muchos llevan la densidad a valores más cercanos a 1018, ya que esto evita muchas enfermedades en los mismos, pero si tu idea es incorporar corales, te recomiendo arrancar directamente en 1025 ya que luego ajustar esos parámetros lleva su tiempo y técnica ya que tendrás que realizarlo de forma gradual para que tus habitantes no tengan problemas.

Preparando el agua marina

acuario marino preparando agua marina

Por último, para mezclar correctamente la sal con el agua, te recomiendo contar con un contenedor estéril (que nunca se utiliza para otra cosa) donde puedas realizar la mezcla y para lograrla de la mejor forma posible, contar con una bomba sumergible que circule el agua y un calentador que mantenga el agua en 25 grados, en caso que sea necesario y dejarlo varias horas para que se asiente bien. Esto es importante, sobre todo para los cambios de agua que luego explicaremos en la sección de Mantenimiento.

Nuestro siguiente paso será conocer cuál es el agua correcta que debemos utilizar en nuestro acuario marino